En Desayuno en Tiffany´s, esa obra que todos conocen en el cine y pocos en su dura versión real, el protagonista dice "Nunca ames a una criatura salvaje. Acabarás mirando al cielo". Y así estoy. Preguntándome aún por qué, en menos de un mes, Truman me ha dejado mirando al cielo. Salvaje era y mucho, pero por eso nos entendíamos.
Una vez tuve que ir a uno de esos cursos de liderazgo, en los que un psicólogo especialista en la materia se supone que te ayuda a pensar de manera que te adelantes a los demás y lideres los acontecimientos. A cualquier idea que alguien del grupo aportase, siempre hacía razonar: por qué y para qué.
No sé por qué Truman se ha ido tan pronto, aparte de por las razones físicas evidentes de que una enfermedad felina se lo llevó, pero aún no sé por qué. Pero si sé para qué.
Para que su amiga, que es dura de mollera, entienda que a veces el círculo de la vida se cierra antes de lo esperado. Que no se elige a quien se ama, sino que se ama aunque duela. Aunque a quien se quiera sea una criatura salvaje y te deje mirando al cielo, no lo podrás evitar. Que es necesario tener experiencias para conocer tus propios límites y que, aunque te creas fuerte y listo, todos tenemos un punto débil y un soplo nos puede derrumbar en el momento menos esperado. Que cuando estás abajo del todo, siempre hay una mano que tira de tí.
Tigrecillo, aún no me hago a la idea, pero tu existencia y tu ausencia me han enseñado mucho. Siempre te llevaré conmigo.
Some of us fall by the wayside
And some of us soar to the stars
And some of us sail through our troubles
And some have to live with the scars
In the Circle of Life
It's the wheel of fortune
It's the leap of faith
It's the band of hope
Till we find our place
On the path unwinding
In the Circle of Life
(Circle of Life. Elton John/Tim Rice)
¡¡¡Ya estoy aquí!!!... Como puedes ver tienes un seguidor más.
ResponderEliminarAdemás ya he leido tu último artículo... Me ha gustado mucho. Con estas cosas aprendemos, entre otras cosas, que somos pequeñitos y que podemos elegir y controlar muy pocas cosas.
Muchos besos,
Julio.