lunes, 22 de diciembre de 2008

You´re beautiful, it´s true...

Una noche en Chueca hace más de diez años me robaron al descuido la cartera en un bar. Nos amargaron la noche, ya que tocó ir a la comisaría a denunciar y cancelar las tarjetas de crédito, aparte de que me dejaron sin un céntimo en efectivo. Todo bastante normal hasta ahora, a casi todos nos ha pasado algo así. Pero hace unas semanas ocurrió algo realmente extraño. En el contestador de la casa de mis padres dejaron un mensaje en el que decían que habían encontrado una cartera mía, llena de documentación, tarjetas, DNI, una agenda y otros papeles en un bar de Chueca. Me costó recordar aquella cartera robada hace tanto tiempo, además de no dar crédito a la noticia de su repentina aparición. Pero dejaron en el mensaje mi número de DNI. La cartera era la mía, no había duda.
Llamé al número que dejaron en el mensaje y me dijeron que habían hecho reforma en ese bar. En el toilet de caballeros fue donde hicieron semejante hallazgo. Tendremos que hacer de ahora en adelante un ejercicio de abstracción cada vez que vayamos al baño en un bar. No habían limpiado a fondo en diez años. Les dije que la tirasen sin miedo, ya que tenía muchos años y todo su contenido estaba caducado. Me contestaron que se sentían responsables y que la guardarían hasta que pasase a buscarla.
Hace unos días llegó a casa de mi madre un pequeño paquete. Al ver que no iba a buscarla, me la habían enviado por correo a mi antigua dirección. Aunque antihigiénicos, son muy amables los dueños de ese bar. Sentí cierta emoción al encontrar mi vieja cartera, muy sucia, pero aún entera, con la billetera llena de cosas. Comencé el repaso: una agenda con direcciones y teléfonos antiguos, mi DNI ya caducado, el carnet de conducir también caducado, las tarjetas de crédito intactas, mi tarjeta Iberia Plus, tarjetas de visita de personas con las que ya no tengo contacto… y lo más curioso: un papelito rectangular en el que a mano y en mayúsculas estaba escrito: ERES HERMOSA!!!
Pensé en alguna nota escrita por algún novio extranjero de aquella época, el término “hermosa” no es un cumplido usual entre los nacionales. Tiré todo menos la tarjeta Iberia Plus y esta notita como recuerdo, para intentar hacer memoria y averiguar de quién era la letra de la persona me quiso hacer un cumplido en su día y tan cuidadosamente yo había guardado en el monedero. Anoche me paré a mirar esa nota y al darle la vuelta vi algo sorprendente. El papel era una etiqueta de correos con un código de barras, mi código postal y una fecha impresa: 26 de abril de 2007, la misma fecha en que me fue enviado el paquete. Entre todos los viejos papeles de más de diez años, alguien hace menos de diez días introdujo esa nota y cerró la cartera.
En ocasiones, las cosas viejas y feas tienen dentro algo nuevo y bonito. A quien escribió esa nota: muchas gracias, tú si que eres beautiful, it´s true.

No hay comentarios:

Publicar un comentario