sábado, 23 de junio de 2012

Nosce te ipsum. Bonito día.

Nadie peor que uno mismo para conocerse. Nadie peor que el de al lado para conocerte. Tal vez entre los dos saquemos algo en claro.

Hoy ha sido un bonito día. Una perrita me ha regalado un momento mágico. Sin momentos como este no podría vivir y soy tan afortunada que la vida me regala a menudo momentos muy especiales, pero soy tan desagradecida que a veces no los aprecio. Shame on me.

Dedico parte de mi tiempo libre a dar tranquilidad y confianza a perros con miedos en una asociación que se llama ANAA (aprovecho a hacerles publicidad, porque creo que se lo merecen). Hoy, una perrita con bastante miedo se me ha acercado por primera vez. Estaba jugando con varios perros que ya están más confiados y ella siempre miraba a cierta distancia. En un momento en que los demás perros se han retirado y yo estaba sola y distraída, me ha dado la sorpresa de acercarse y poner su hocico en mi hombro. A partir de ahí ha perdido el miedo. Su mente ha hecho el click necesario y ya confía.

Gracias a ella me conozco un poco mejor. He aprendido sobre mi capacidad y sobre la enorme fuerza de la serenidad. En el momento preciso en el que se ha acercado, yo estaba tranquila, distraída, sin pensar que esto podría ocurrir.

Nosce te ipsum, conócete a tí mismo. Qué simpática frase y qué imposible. No puedes conocer a alguien que no ves, ni conocerte a través de los ojos de los demás. Lo único que puedes conocer es lo que va surgiendo del cambio constante al que nos vemos sometidos e intentar que ese cambio sea evolución.

2 comentarios:

  1. Muy cierto, primero conocernos a nosotros mismos.
    Saludos
    David C.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve un perro por 13 años y lo adoraba, son fuente de ternura y de cariño, son como bien se dice, mejores amigos, lo del miedo del animalito es producto de la inclemencia del abandono supongo, por aquí hay muchos perros en abandono, los tienen irresponsablemente y luego los votan, una desgracia, pero la compasión humana les da cobijo y se rescatan algunos malheridos, hay asociaciones sin lucro y uno hace donaciones. Primera vez que caigo por tu blog, si gustas te invito al mío a compartir de cine, de literatura, de arte y seguir compartiendo temas sensibles o artísticos. Un abrazo.

    ResponderEliminar